

Sólo el 20% de las empresas usan el crédito FUNDAE para bonificar sus formaciones.
¿El crédito FUNDAE no se usa a causa de un desconocimiento del tema o por mero desinterés?
En esta publicación te explicamos qué es el crédito FUNDAE:
El crédito FUNDAE, es una subvención que disponen anualmente las empresas para formar a sus trabajadores. Este crédito se recauda con fondos públicos y, si no se utiliza cada año, se pierde.
El motivo que mueve al Estado a bonificar la formación dentro de las empresas, es que se formen profesionales que hagan crecer a las organizaciones; consiguiendo así, talento más preparado y motivado, empresas más competentes y aumento de posibilidades de desarrollo y de economía en el país (win-win-win).
Dentro de estas formaciones, no solo se bonifican las dirigidas a habilidades técnicas, sino que también podemos ampliar y desarrollar conocimientos en Soft Skills y en Bienestar:
¿Qué conseguimos aprendiendo Soft skills y desarrollando técnicas de bienestar?
Las soft skills facilitan herramientas (habilidades comunicativas, liderazgo, gestión de equipos, del estrés, del tiempo…) que mejoran el desempeño del talento y la adecuación al cambio (algo que ocurre constantemente en las empresas). Nos ayudan a formar equipos 4 veces más comprometidos (evitando así la rotación), 3 veces más creativos e innovadores, y un 30% más productivos.
Conociendo esta información,
¿Crees que es posible que exista un desinterés por formarse uno mismo o por formar a un equipo?
Si así lo piensas, ¿a qué te parece que se puede deber?
¡Te leemos!
En nuestra formación CHO, la empresa se puede ahorrar hasta un 75% del coste total bonificándola con FUNDAE.
Si te interesa, habla con tu empresa y propónselo. Al fin y al cabo, con tus conocimientos sobre bienestar laboral, ella también saldrá muy beneficiada.
Contacta con nosotros para más información sobre la certificación CHO.